Escuela diocesana de Formación socio-política y fe cristiana
 
Presenta como objetivos: despertar y profundizar la conciencia de la dimensión socio-política de la fe; capacitar para el análisis crítico sobre la realidad en sus distintos niveles; conocer y profundizar los diferentes planteamientos políticos y económicos en confrontación con el mensaje cristiano; ofrecer claves para iluminar el quehacer en este campo y perfilar una espiritualidad del compromiso socio-político.
 
Destinatarios:
Personas que quieren reflexionar sobre la dimensión sociopolítica de la FE y el compromiso de los laicos, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
Personas que trabajen en grupos y movimientos, que quieran analizar y comprender la realidad social y tener una actitud activa y participativa en ella.
Persona que buscan propuestas operativas, como individuos y como grupos, para transformar la sociedad a favor de la justicia.
 Las clases se imparten en la Casa de la Iglesia (López Botas, 8) los martes cada 15 días de 19'30 a 21'30, en Gáldar y en Lanzarote. Se iniciará la Escuela el 25 de octubre de 2016.